Valentina Camargo

octubre 21, 2016

Nuevas formas de capturar la atención de los Millennials

Blog

Cada vez es más común escuchar hablar de los “Millennials” y a su vez, cada vez son más las interrogantes y posibilidades que se plantean a partir de este fenómeno.

Pero, ¿quienes son los Millennials y por qué están siendo tan debatido últimamente?

Se le llama así a la generación nacida entre 1981 y 1995 – puedo hablar en primera persona- . Según se informó en el reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los Millennials, en Latinoamérica un 30% de la población  somos consumidores ávidos e independendientes de este fenómeno.

Muchos son los rasgos característicos en cuanto a lo social, la actividad y demás, pero quizá lo que considero más representativo es el hecho de que somos multipantalla, omnicanales, utilizamos todos los dispositivos disponibles: Smartphone, Tablet, PC,  todo lo que esté a nuestro alcance y nos permite acceder a buena conexión de internet. Simplemente para mostrarlo en números: un 78 % de los Millennials en Latinoamérica contamos con un móvil -un 10% más que el año anterior-, un 37% tablet, un 70% laptop y un 57% desktop,según se mostró  en el estudio realizado por Telefónica Global Millennial Survey en el  2014, donde se realizaron 6702 entrevistas a Millennials entre 18 y 30 años, correspondientes a 18 países de la región, entre ellos: Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Uruguay..

Es por eso que es común ver cómo las empresas cada vez se dirigen más hacia ese camino, y de hecho, los propios bancos están intentando amoldarse a esta nueva realidad, en busca de generar mayor seguridad, plataformas omnicanales que garanticen una buena experiencia de usuario en cuanto al uso, rapidez y practicidad.

¿Por qué las entidades bancarias nos deben considerar?

Porque más allá de todo este cambio y ese replanteo en la forma de acercarse a sus clientes, de entender nuestras necesidades, nuestros gustos y  brindarnos productos y/o servicios de acuerdo a nuestros intereses, lo cierto es que en esta generación interactuamos constantemente con la tecnología, de hecho  según un artículo de Forbes,  hay una necesidad constante de conectividad  al punto de que el 45% de los Millennials afirmó que no podría estar un solo día sin un smartphone.

Si nos basamos en estas cifras, es claro ver que todas las empresas deben replantearse sus estrategias de contacto y atracción a esta generación, y entre ellas las instituciones financieras juegan un rol protagónico.

Cada vez son más los usuarios que se vuelcan a operar a través de plataformas digitales, a realizar pagos y transferencias, y sustituir esas acciones de manera presencial en la sucursal. Así que el tema será: ¿cómo las instituciones financieras pueden amigarse a este fenómeno y tomarlo de la mano? 

El último canal a incorporarse en el abanico omnicanal son las plataformas de chat. Nazca en su última versión ofrece integración con Facebook Messenger, permitiéndole a los usuarios realizar consultas, pagos y transferencias en línea, así como recibir notificaciones y mensajes en tiempo real del banco.

  • imagen - CopyRecortando para optimizar La última vez les conté sobre los usos y técnicas que colaboran para la performance, hoy quiero seguir con algunas prácticas que considero que deberían aplicarse en este caso, para mejorar […]
  • long-exposure-lights¿Para qué performance? La primera experiencia que se percibe de un producto es esencial para su relación con el  usuario. En la web ocurre lo mismo y esto habitualmente determina si la persona vuelve al sitio o […]

Publicar comentario